1ra. EXHIBICIÓN AEROMODELISMO ALIJILAN (CATAMARCA)

JULIO 2007

 

 

 

 

 

 

El día Domingo 1 de Julio de 2007, los Aeromodelistas del Aeroclub Tucumán (AAT) realizamos una exhibición de aeromodelismo en Alijilán-Catamarca,  a través de la invitación que nos hizo la y Comisión de Pescadores del lugar, con la idea de mostrar nuestra actividad a la gente del pueblo catamarqueño.

Como estaba planeado, nos reunimos a las 9:00 hs del Domingo en una estación de servicio de Av. Mate de Luna. Algunos puntuales (como nosotros), otros un poco tarde (Sr. Presidente). Desayuno y partida. Luego de un par de horas llegamos a Alijilán, casi directamente al campo de vuelo, para aprovechar el día al máximo. Un importante lote arado flanqueado por grandes arboledas en  todo su perímetro, configuraba el escenario del campo de vuelo. Mientras que algunos desesperados (caso de Roberto y Ángel) se apresuraban por estrenar la pista, otros, acomodábamos los modelos y nos organizábamos para lo que sería la jornada catamarqueña. Momentos antes del almuerzo se oyó al presidente hablar por radio comentando sobre nuestra actividad (muy conmovedor por cierto). Empanadas, locro y asado empachaban nuestro estómago y tras unos minutos de sobremesa empezaron a llegar los espectadores. A volar se dijo…

El clima estuvo con nosotros, mucho sol y un poco de viento discontinuado. Rubén con su helicóptero, Gonzalo con su extra, Ignacio con el foamy y otros, demostraron al público las cualidades de vuelo que tienen los modelos.

Cientos de personas concurrieron al evento, disfrutaron de los aviones y helicópteros. Se fotografiaron con los modelos y se informaron sobre la actividad. Era la primera vez que muchos de ellos podían apreciar de cerca un avión a radio control.

Vale destacar la buena disposición de los anfitriones, su excelente hospitalidad y su amable atención. Agradecerles también el pergamino que quedará como recuerdo en nuestra sede tucumana. Y otro enorme agradecimiento a los integrantes del A.A.T. por poner de su parte para que nuestro club siga creciendo.                                                       

Gastón Soria.-

- VOLVER -