El Club

 

Principal
El Club
Pilotos
Eventos
Fotos
Videos
Artículos
Contacto

 

 

 

 

 

 

El Aeroclub Tucumán está ubicado en Horco Molle, Yerba Buena, provincia de Tucumán (Argentina), a dos cuadras de la Av. Perón. A solamente 20 minutos del centro de la capital tucumana, se puede llegar fácilmente en cualquier tipo de vehículo. Contamos con una pista para aviones y dos pistas para los aeromodelos R/C. Además disponemos de un bar, piscina, cancha de paddle, salón de fiestas, baños para damas y caballeros, hangares, estacionamiento, Wifi, espacios de recreación y unas hermosas visuales de los cerros y de la ciudad.

Además de la actividad aeronáutica, en nuestro club se desarrolla el aeromodelismo, considerado hoy en día como  un deporte-hobby cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala. Es una actividad con un elevado componente científico y técnico, donde se aprende sobre física, aerodinámica, meteorología, electrónica, química, telecomunicaciones, etc. En los últimos años creció considerablemente en cuanto a su organización, seguridad de vuelo y difusión de la actividad.

Los costos de un modelo varían dependiendo del tamaño y tipo del modelo. Un equipo mínimo para empezar a volar requiere de un radio control, un aeromodelo y un motor adecuado. Vale destacar que hay dos grandes tipos de aeromodelos: los eléctricos y explosión, funcionando los primeros con baterías y los últimos con combustible. El material con el que se construye la estructura de los modelos es muy variado, siendo los más utilizados la madera balsa, el foam, la fibra de vidrio, etc. Actualmente también se pueden encontrar componentes más avanzados como fibra de carbono y kevlar. La terminación de la superficie se logra con algún plástico con propiedades termocontraíbles, con pintura, o en su defecto con alguna tela o papel conveniente.

Cada tipo de vuelo requiere de un determinado tipo de modelo. Hay vuelos a escala, acrobacia sport, acrobacia 3D, térmicos, de carrera, etc. Seguramente al comenzar la actividad usted realizará vuelos de entrenamiento con la guía de un instructor y con un modelo adecuado. Con el tiempo irá adquiriendo habilidades para cambiar de modelo y tipo de vuelo según su gusto personal.

En estos momentos contamos con un importante número de socios asociados a la F.A.A. (Federación Argentina de Aeromodelismo).

Para asociarse al club usted debe comunicarse con la subcomisión de aeromodelistas o escribirnos a nuestro email.

Nos juntamos a volar los Sábados, Domingos y feriados, así que no dude en sumarse a la actividad. El club cuenta con un instructor que lo guiará en sus primeros vuelos y afianzará sus habilidades de la forma más segura. Los esperamos !!!.

 

  • Pistas de vuelo para aeromodelistas

Nuestro club cuenta con dos pistas de césped, una de 120 m para modelos a explosión y helicópteros y otra de 80 m para modelos eléctricos. Teniendo siempre presente la seguridad, la pista se encuentra a una distancia considerable de los boxes y cada piloto cuenta con su "corralito" para protección personal.

 

  • Sede Aeromodelistas "Roberto Lavilla"

La sede cuentas con todas las comodidades para reparar o construir tu modelo y un asador. Además aquí se realizan las reuniones de los socios.

  • Instalaciones

Bajo el quincho iluminado de 25m hay 4 mesones de 3m, cada uno con tres tomas de 220v y 4 tomas de 12v para conectar cargadores.

 

  • Como llegar...

 

Nuestro Club posee una de las mejores vistas de la ciudad:

También contamos con:

Autoridades

Subcomisión de Aeromodelismo Aeroclub Tucumán

Representante Alejandro Chianea