Por tercera vez consecutiva se llevo a cabo el 3er. Encuentro Nacional de Aeromodelismo los días 27 y 28 de Octubre. Fueron dos jornadas intensas con mucho calor y muy poco viento. La concurrencia de aeromodelistas de cada vez más provincias año tras año pone de manifiesto la trascendencia que este encuentro está tomando. Nos visitaron pilotos de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Mendoza. También mucho público local que reveló su entusiasmo en comenzar con el hobby.

Sin dudas que lo más relevante del encuentro fueron los vuelos de la turbina de Juan Carlos Fresco de Mendoza ya que fue la primera vez que un modelo con ese tipo de propulsión vuela en nuestro club, pero no la última ya que pronto un piloto local contará con un modelo de similares características.

También fue aplaudido con gran entusiasmo por el público presente y sus compañeros del club el Piper J3 de Mario Daniotti, que con 5 metros de envergadura (1:1/2 escala) y más de un año de preparación, hizo su vuelo inaugural el sábado y se convirtió en el nuevo avión más grande del norte del país.

Una gran variedad de modelos completaron el encuentro entre aviones a escala de la gente de Jujuy, modelos acrobáticos con bomba de humo, modelos eléctricos, autogiros, dos pulso reactores uno R/C y otro U-control y siete helicópteros.

Agracemos a Juan Carlos Fresco que vino desde Mendoza y además del Jet trajo dos helicópteros, a Gonzalo Veronesi de Mordelarg que cubrió en evento, a todas la empresas que nos apoyaron, a la Fundacion M.AS., y a todos los aeromodelistas del club que participaron activamente para que este encuentro se pueda realizar una vez más.

 

 

Panorámica 

 

Más fotos en breve

Adelantos de Modelarg

 

 

Video de Promoción del Encuentro

 

Invitado especial: Juan Carlos Fresco de Mendoza con su Modelo Jet con turbina

 

Agradecemos la colaboración de:

 

Declarado de Interés municipal

Ver Resolución Nº122

A beneficio de    

Personería Jurídica  421/06

¿Quiénes somos?

 

 

Cobertura de

 

Promoción del encuentro en Shopping Solar del Cerro

 

- VOLVER -