Historia de A.A.T.
 

 

 

   

Transcurre el primer cuarto de siglo, difunden en el planeta una noticia asombrosa, el hombre, en tu eterno crecer, comienza a volar.

Nuestro país, con su pujante característica, se integra rápidamente a la nueva disciplina. Nace el Aero Club Argentino, abriendo las puertas a un nuevo mundo de aventuras, coraje y descubrimientos.

Al poco tiempo, una provincia norteña se suma a los pioneros y es así que en el año 1919 Nicanor Posse (1er. Presidente) inicia la aeronáutica en la provincia, acompañados por otros caballeros del aire también fundadores, comenzaba a germinar la semilla de la vocación de servicio de este ya legendario grupo de pioneros, cuya finalidad era beneficiar a Tucumán y a los necesitados de provincias vecinas.

De esta forma queda consolidado el Tercer aeroclub del país, hacen falta muchas cosas, desde material de vuelo, aviones, infraestructura, es así que tucumanos no dudan en donar parte de sus tierras, naciendo el primer aeródromo de esta parte del país, que con el tiempo será el Benjamín Matienzo, el cual en nuestros días funciona como aeropuerto internacional.

El Aero Club Tucumán tiene su lugar de origen donde fuera la primer residencia del Benjamín Matienzo (ahora actual Terminal de Ómnibus), pero la época moderna y el avance de la ciudad hizo trasladar el Aeropuerto a Cevil Pozo y el Aeroclub a Horco Molle, Yerba Buena.

Conjuntamente con la actividad aeronáutica propia del club se practicaba el aeromodelismo, pero sin ningún tipo de organización, es así que el 3 de Julio de 2006, con la ayuda del presidente del Aeroclub Roberto Gilli, se resuelve crear la Subcomisión de Aeromodelistas.

Allí comienza el evolución de nuestra actividad, se eleva la cantidad de socios de 12 personas a 46 en solo 4 meses, cada una de ellas inscriptas en la Federación Argentina de Aeromodelismo, entidad con reconocimiento internacional.

Se crea nuestro nombre y emblema, llamándonos Aeromodelistas Aeroclub Tucumán (A.A.T.) asimismo nos damos a conocer al mundo a través del sitio web www.tucumanradiocontrol.com.ar

En resumen, queremos hacer de nuestra actividad y de nuestro club, un lugar placentero donde podamos practicar con regocijo este hobby-deporte que tanto nos apasiona, invitando a todos los que compartan nuestro sentimiento a formar parte de esta familia.