Humor  
 

Principal
Pilotos
Eventos
Fotos
Videos
Artículos
Contacto

   

Frases célebres de aeromodelistas

"... el aeromodelismo nació en el año  1864 donde los primeros aeromodelistas construían sus modelos con madera balsa y telgopor expandido..." (Gastón para un canal de tv.)

2° "... y si mejor hacemos una pista de césped sintético o madera ..." (Ángel)

3° "Para la semana que viene tengo lista la turbina" (Benjamín, hace 6 años y contando)

4° "Para la semana que viene tengo listo el tablero de frecuencias" (Juanjo). Cumplió 14 Meses después...

5° "En 5 meses compro el club y los corro a todos!" (Loco Restivo)

6° "No vuelo el avión para que no se rompa..."

 

Personajes famosos del club (idea Pablo y Rubén)

 

Humor gráfico

 

Cajas de herramientas de las chicas del club

 

Historia de un Aeromodelistas

Mi nombre es Hugo, y hago Aeromodelismo hace algunos años; Con el pasar del tiempo me di cuenta que el Aeromodelismo me había atacado mal, y es por eso que estoy enfermo de "Aeromodelismo", claro que el que no conoce el Hobby, no lo entiende, pero todo Aeromodelista puede experimentar sus síntomas:

Falta de concentración en el trabajo (solo piensa en volar)
Deseos incontrolables de ir al Club.
Levantarse temprano por la mañana los Domingos para ir al Club.
No hablar de otra cosa que no sean Aviones o Volar
etc.....
No existe cura aparente para esta enfermedad, pero a los Aeromodelistas nos encanta estar así, por lo tanto si estas buscando un Hobby que te de las mejores satisfacciones del mundo, lo encontraste AEROMODELISMO "THE BEST".

Ser Aeromodelista:

¿Qué persona razonablemente puede entendernos? - Yo creo que ninguna - Esto puede ser un indicio de lo que se podría llamar " Ser Aeromodelista".

Imagínense este dialogo:

Persona: Che, ¿ Que hiciste el domingo"

Aeromodelista: Fui al club a volar

Persona : ¿No me digas que empezaste el curso de piloto !!!!?

Aeromodelista: No.. no, soy aeromodelista!!

Persona : A si , sabes que mi nene también juega con avioncitos.

Siguen preguntas que no pueden faltar:

¿Es muy difícil?

¿Que se siente?

¿Da la vueltita?(Loop quería decir)

¿Sale caro?

¿A cuanto llega el alcance?

¡Siempre quise hacerlos, de hecho cuando era chico arme un origone! ¡Avisame cuando vas por ahí me engancho!

Aeromodelista: Ya te dije que voy todos los Domingos a las 8:00 am.

Persona: Ahhhhh, noooooo, tan temprano estoy durmiendo, estas loco ????

Aeromodelista : No no estoy loco, como explicarte, esto no es un Hobbie, no es un juego, es una religión.

La gente no sabe lo que es construir durante largan horas, cortándose con el cutter, llenarse de pegamento, aserrín, quemarse con la plancha, la pistola de calor, perder varias veces las yemas de los dedos cuando se pegan con Ciano, sin contar el estar encerrado durante meses, para que un dia y por uno de esos caprichos de la Madre Naturaleza, se cambien las leyes de la física, y lo que era un modelo perfecto, se precipite al suelo con una asombrosa aceleración, pasando a formar parte del paisaje del club, de forma tal que nadie pueda encontrarlo, ni siquiera su dueño.

Pasar frio extremo en invierno, calor en verano llegando al punto del desmayo, comiendo insectos todo el año, gastando dinero en cantidades inimaginables, utilizando el ingenio criollo para resolver problemas esotéricos de la aerodinámica, recibiendo y dando consejos, disfrutando del compañerismo, odios, y frustraciones, hacen que esta religión enriquezca a quienes la practican.

Ahora bien pensemos en los ingredientes que componen a un individuo poseído por el Aeromodelismo.

Paciencia: Condición sine qua no que se logra después de las largas horas de construcción de un modelo. En la vida del Aeromodelista, los tiempos de espera son eternos. y se espera para todo, se espera para que sequen los adhesivos, la pintura, la fibra, para que abran las casa de aeromodelismo, se espera que deje de llover, se espera el domingo, que abra el club, se espera la frecuencia, se espera para despegar, para aterrizar.

Resistencia al Dolor físico: Esta experiencia puede humillar a cualquier Maestro Shaolin, esta comprobado empíricamente que en el campo de vuelo, un Aeromodelista se somete voluntariamente al frió y al calor extremo, a la humedad, a la picadura de insectos, golpes, cortes, caídas, rapaduras y quemaduras, estas pruebas no hacen mas que poner a prueba el temple y la entrega a esta religión.

Concentración extrema: Solo aquel que intente manejar a distancia un bólido a mas de 100km por hora, al mismo tiempo que un colega le da consejos de ingeniería aeroespacial, con insectos dando vueltas y posándose en todos sus orificios expuestos, recibiendo el sol de frente quedando ciego, aterrizando con sus manos congeladas por el frio, con vientos cambiantes, con elementos dando vueltas a tu alrededor tratando de hacerte daño, con sonidos ensordecedores producidos por otros Aeromodelistas tratando de lograr de que un motor 40 con pipa se convierta en una turbina de 747, llegara a lograr el nirvana de los aeromodelistas.

Resignación: Solo aquellas personar que no sientan dolor, rencor, odio y humillación tras haber perdido un modelo en vuelo, puede llamarse aeromodelista.

Tenacidad y perseverancia: Aquellos ejemplos de siempre, que van al club domingo tras domingo con el único fin de tratar de que el motor afine lo suficiente para hacer un vuelo, aquellos que prueban una y otra vez, intentando lo mismo sin lograr resultado, esperando el milagro…, que nunca llega. Es parte de la religión.

 

Videos

Gonzalo y su caja de herramientas.

 

 

SERVICE OFICIAL

 

 

- VOLVER -