Cómo sujetar la radio  
 

Principal
Pilotos
Eventos
Fotos
Videos
Artículos
Contacto

 

Hay dos formas usuales de sostener la radio: el modo de “pulgares” y el modo “sujetador”. Cuando uno se inicia en el hobby se siente más natural colocar los pulgares en la parte superior de los sticks de la radio, este es el modo de pulgares. En el modo sujetador utilizamos los dedos pulgares y los dedos índices colocando los pulgares en la parte superior trasera de los sticks y los índices en la parte superior delantera.

La principal diferencia es que el modo sujetador ofrece más precisión en los pequeños movimientos alrededor del centro del stick a la vez que permite mayor facilidad de colocar los otros dedos sobre los interruptores. El modo de pulgares permite moverse hacia los extremos más rápido.

A veces los que utilizan el modo de pulgares tiene que programar mucho exponencial en la radio para decrementar la sensibilidad alrededor del centro del stick y para minimizar las interacciones entre los controles dada la menor precisión que este método nos ofrece.

Quizá el método mas recomendable a la hora de iniciarse sea el de "sujetador", aunque hay que ver como le resulta a uno mas cómodo sujetar la radio ya que juega un papel importante el tamaño de las manos y los dedos. Al utilizar el método sujetador se recomienda cambiar la altura de los sticks haciendo que el stick derecho este levemente más alto que el izquierdo. Para esto debe girar el stick en el sentido de las agujas del reloj para bajarlo y al revés para levantarlo.
 

También se aconseja el uso del pupitre o de una correa para la radio para descargar tensiones sobre los antebrazos y hombros.

En conclusión use la radio como le resulte mas confortable, solamente introduzca un poco de exponencial si utiliza el modo de pulgares.